El Dr. Cone García Solís, cirujano oftalmólogo especialista, cuenta con más de 25 años de experiencia brindando servicios profesionales para el diagnóstico, cuidado y tratamiento de enfermedades o problemas de la vista.

En esta oportunidad, te va a compartir algunos importantes consejos para cuidar tu vista.

Enfermedades como la hipertensión, diabetes, entre otras, afectan seriamente la visión, es por ello que es importante tener una rutina de ejercicios que permita mantener la salud en un buen equilibrio.

De gran importancia, también, la alimentación es un factor que se debe cuidar si se quiere preservar la salud visual. Comer frutas y verduras como principales fuentes alimenticias, ya que proporcionan vitaminas y minerales indispensables para la salud de tus ojos.

Evita fumar. El habito del tabaco causa degeneración macular, es decir, pérdida de las áreas del centro del campo visual, además de que incrementa el riesgo de desarrollar cataratas.

Hoy en día, la mayoría de los trabajos se desempeñan frente a un monitor de computadora, si ese es tu caso, debes descansar tus ojos cada 20 minutos cerrándolos durante 30 segundos.